DRENAJE

LINFATICO

El drenaje linfático manual es una técnica de masoterapia que estimula a través del sistema linfático superficial (ganglios), la eliminación de líquido intersticial y sustancias de desecho acumuladas en el organismo. Es crucial para un funcionamiento eficaz del sistema inmunológico.

Se realiza mediante una serie muy protocolizada de maniobras manuales de arrastre y vaciamiento suaves, precisas, superficiales e indoloras, basadas en un profundo estudio de la anatofisiología del sistema linfático con el fin de drenar o desplazar la linfa que por cualquier causa patológica se encuentra estancada (edema) a territorios linfáticos sanos para su evacuación normal hacia el torrente venoso y sistemas de eliminación del organismo. Se realiza principalmente para resolver problemas ligados a la salud, generados durante el embarazo y postoperatorios.

Se puede hacer en el cuerpo y cara. Proporciona una agradable sensación de bienestar.

Los objetivos del tratamiento son:

  • Disminuir el dolor.
  • Mejorar la movilidad general del paciente.
  • Ayudar a tener un retorno menos traumático a las actividades de la vida cotidiana.
  • Eliminar a través del drenaje linfático manual aquellos desechos metabólicos que quedan en el tejido subcutáneo, permitiendo que circulen adecuadamente y aminorando la posibilidad de que se produzca fibrosis.
  • Obtener mejores resultados de cicatrización, evitando la aparición de cicatriz hipertrófica y/o queloides.

Clínica Thomas© 2018. Todos los derechos reservados |
Diseño, Desarrollo y Mantención por TheLoop.cl