REMOSIÓN

DE TATUAJES

Actualmente muchas personas se arrepienten de los tatuajes realizados previamente y quieren eliminarlos. Hasta ahora se han utilizado diferentes métodos para borrarlos, varios de ellos poco efectivos y otros dejan cicatriz. El láser REVLITE se considera el tratamiento de elección para estos procedimientos.

Como funciona
El rayo láser emite energía que se dirige hacia el tatuaje en una fracción de segundo, atravesando las capas superficiales de la piel. El pigmento se destruye y el organismo lo absorbe. Como todos los organismos son diferentes cada persona va a descomponer y eliminar el pigmento en forma diferente. Además ha y que considerar de las características propias del tatuaje (profesional o no, color, etc.)

Tratamiento
El proceso no es instantáneo. Después del primer tratamiento el pigmento se destruye y es removido del organismo en un plazo de al menos 8 semanas. Una vez que termina esa etapa se puede realizar la siguiente sesión, repitiendo el proceso según lo necesario para cada caso, con un número de sesiones que varía entre 6 a 15 o aun más en casos excepcionales, es decir entre 1 a 2 años de tratamiento. Los colores oscuros son los primeros en atenuarse. Algunos colores son más difíciles o a veces imposibles de borrar (verde, violeta, naranjo, celeste, rosado y blanco). También influye el tipo de pigmento utilizado, si es un tatuaje profesional es más lento el proceso ya que el pigmento es más denso y más profundo.

Durante y post tratamiento
Todos los detalles de la técnica y sus cuidados posteriores serán explicados por el dermatólogo en su consulta inicial.

Remosión de tatuajes

Durante y post tratamiento
Todos los detalles de la técnica y sus cuidados posteriores serán explicados por el dermatólogo en su consulta inicial.

¿Cómo se borran los tatuajes?

El láser destruye selectivamente el pigmento el cual se fragmenta y se absorbe por el sistema linfático. Este proceso es largo y demora semanas, meses o años.

¿Duele?

El dolor es subjetivo y depende de cada paciente Se produce una sensación de un golpe de elástico en la piel. Se puede atenuar con anestésicos tópicos y hielo local. Posteriormente se siente como una quemadura de sol, por un par de horas.

¿Se puede borrar mi tatuaje?

Cada tatuaje es diferente y no se puede asegurar una mejoría del 100%. Depende de varios factores, entre ellos el color del tatuaje, el tipo de piel y tipo de pigmento usado.

¿Que tatuajes no se borran?

Los cosméticos (labios, borde de parpados), ya que pueden oscurecerse. En estos casos se realiza una sesión de prueba para ver su reacción Los de colores difíciles: (verde, amarillo, naranja, celeste, blanco, violeta).

¿Deja cicatriz?

En general no pero hay personas con predisposición a los queloides en quienes podría ocurrir una cicatriz engrosada. Depende mucho de los cuidados posteriores y de los parámetros utilizados durante la sesión de tratamiento. En la mayoría de los casos, al final del tratameinto queda una "sombra" del tatuaje inicial.

¿Cuál es el mejor láser para borrar tatuajes?

Actualmente se considera al láser Q switch Nd YAG ( RELVLITE) el método más efectivo, rápido y seguro para realizar este y otros tratamientos.

Clínica Thomas© 2018. Todos los derechos reservados |
Diseño, Desarrollo y Mantención por TheLoop.cl